MODO WEB

SI VISUALIZAS CON UN MOVIL TE ACONSEJO QUE LO VEAS EN MODO WEB LO ENCONTRARÁS AL FINAL DE CADA ENTRADA

jueves, 1 de febrero de 2018

" EL MINERVA EL GRAN... EMBAJADOR... DE ESPAÑA "

Pues sí el " Minerva " , este iba a ser el nombre del actual...
Juan Sebastían el Cano.

Juan Sebastián Elcano A-71 , Buque escuela de la Armada Española, un buque tipo, bergantín-goleta, construido en el astillero, Echevarrieta y Larrinaga, de Cádiz, y botado en 1.927.siendo su madrina Carmen Primo de Rivera.

 Sus características Técnicas:

Eslora: 113,1 m , Manga: 13,1 m., Tiene cuatro mástiles con los nombres de Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, nombres de,los cuatro buques escuela anteriores a él.

" Fragata Blanca 1859 "

Princesa de Asturias 1852

 

 

Almansa 1864

 

 

 

 

 

 

Pues sí el Juan Sebastian El Cano, que este año 2.018 realizará su 90 crucero de instrucción , Comandado y Capitaneado, por Dn. Ignacio Paz , Capitan de Navio de la Armada Española. y con Orgullo paisano mio, es decir un Marino Gallego y eso sabemos todos que es un maridaje que tiene garantias en lo que a navegar se refiere, habiendo ya capitaneado , buques como, el patrullero 'Acevedo', el cazaminas 'Sella' y la fragata 'Álvaro de Bazán.

Foto de
ANTONIO VÁZQUEZ

 En esta nueva singladura de el Cano, su tripulación , cruzará por primera vez el Bravo Cabo de Hornos, Nuestro mejor Embajador también visitará por primera vez el Puerto Argentino de
Ushuaia, realizando así ,la vuelta a Suramérica, seis meses y once puertos.

Una vez más El Cano, hace honor a,
su escudo de armas , que fue otorgado a la familia por el emperador Carlos I tras la vuelta de Elcano de la expedición. El escudo de armas es un globo terráqueo con el lema latino «Primus Circumdedisti Me»

 («Fuiste el primero en circunnavegarme»)


 

 

Escudo de Armas

 

                                                                                                                                          MASCARÓN DE PROA
                                                                                                                                                       Escultor bilbaíno Federico Sáenz Venturini.

                                " La Singladura..."

Este 25 de febrero el Juan Sebastián de Elcano, iniciará su navegación transoceánica, partiendo de Cádiz , treinta dias de Navegación hasta llegar a Río de Janeiro, en Brasil. El 1 de abril pondrá rumbo al puerto Uruguayo de Montevideo, al que arribará, el día 10 y cinco jornadas más tarde navegará hasta Buenos Aires (Argentina) el 17 de abril. Las  grandes novedades, de este crucero , serán que es  la primera vez que  El Cano visite el puerto de Ushuaia y, la otra que  el buque , intente cruzar por primera vez el cabo de Hornos, el punto más meridional de América, punto de separación , de la Antártida y por donde el buque escuela español intentará pasar del océano Atlántico al Pacífico. Si no fuese posible, cruzarán el estrecho de Magallanes. 

Para que os hagais una idea os dejo un video del Cabo de Hornos temporal.

  De ahí a A Punta Arenas, en Chile, llegará el 11 de mayo, allí permanecerán cuatro días, para reiniciar otra singladura de trece dias, hasta arribar en Valparaíso, Chile. El 1 de junio partirá, hacia El Callao, Perú ,donde permanecerá atracado del 15 al 19 de junio.

Participará en la Regata " Velas Latinoamérica 2.018 " 

Armada de Chile realizó lanzamiento de 

“Velas Latinoamérica 2018”

 Este gran encuentro náutico se enmarca en los festejos del Bicentenario de la Armada de Chile, y en ese marco tiene como fin estrechar los lazos de amistad y hermandad con todos los países participantes.

 Excepto Ushuaia, todas estas ciudades sudamericanas las visitó el Juan Sebastián de Elcano en su crucero de instrucción del año 2015, pero en esta ocasión, lo hará en el marco de la regata ‘Velas Latinoamérica 2018’, organizada por la Armada de Chile y en la que participarán Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, Colombia, México, Venezuela, España y Portugal.

 En este evento, los veleros desarrollarán una travesía de 157 días, en los que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

 La travesía comenzará el 25 de marzo próximo, cuando los 12 veleros, provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, reunidos en el puerto de Río de Janeiro, desplieguen sus velas e inicien el viaje rumbo a los demás puertos: Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta, Callao, Guayaquil, Balboa, Curazao, Cartagena de Indias, La Guaira, Santo Domingo, Cozumel y finalmente Veracruz.

 Video de Felipe Prado Diaz  Llegada de la Fragata Española Juan Sebastián de Elcano en su visita oficial al H. Puerto de Veracruz el pasado  14 de Mayo 2015.


 

 Tras cruzar el canal de Panamá, el 11 de julio el Cano hará purto en la ciudad estadounidense de Charleston, desde donde partirá de nuevo hacia Cádiz el  día 16 de julio. Y  la novedad, el Juan Sebastián de Elcano no tocará el puerto de Marín, como suele ser habitual al regreso de los cruceros de instrucción, donde desembarcan los guardiamarinas, sino que  llegará a Cádiz,  el día 11 de agosto. Por lo que la ciudad de Cádiz, " La Tacita de Plata " verá una imagen que no es habitual, la de los guardiamarinas de tercer curso de la Escuela Naval Militar desembarcando, del buque escuela de nuestra Armada Española ,en el que embarcaron 180 dias antes.

No obstante hay que decir que este buque ha sido,  sometido en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando, Cádiz a unas obras "que se pueden enmarcar entre las más importantes acometidas a lo largo de la vida del buque y entre las tres de mayor entidad desde el año 2000", afirmaba en prensa su comandante, el Capitán de Navío Ignacio Paz.

 

El Juan Sebastián de Elcano a lo largo de su dilatada vida -acaba de celebrar 90 años de su botadura y en agosto celebrará 90 años desde su entrega a la Armada-, ha tenido múltiples periodos de obras y varios del nivel de modernización.
Estas últimas reformas constituyen las sextas obras de modernización y las cuartas desde 2000 a las que se somete el buque escuela de bandera española.
A bordo del Elcano han trabajado entre 25 y 30 empresas, lo que se traduce en aproximadamente 350 operarios. 
Se ha llevado en dique seco desde el mes de agosto.

 El buque de la Armada española se encuentra estos días de maniobras para verificar el buen funcionamiento de los arreglos que le han tenido que realizar en La Carraca antes de iniciar su nuevo crucero de instrucción

  El rey Felipe VI, acompañado del rey Juan Carlos I, visitarán el próximo viernes 2 de febrero, acompañados por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

 En 1987, durante su etapa de formación, el entonces príncipe Felipe de Borbón formó parte de los guardia marina que se adiestraron en uno de los cruceros del buque escuela

Aunque S.M. Felipe VI , tiene un gran cariño por este buque, y con motivo de la entrega de despachos u otros, suele aprovechar para embarcar, aunque sólo sea unos momentos y recordar así sus tiempos de Guardiamarina. 

Y hasta aquí la crónica de Nuestro...

Gran Embajador el Juan Sebastian el Cano.

Feliz Singladura, Buena Proa.

Y esperamos el Regreso Sin Novedad...

Hasta la próxima Entrada...

Saludos Manolo Corral

EA.-1.I.I.R.

La Coruña - España

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA LEGIÓN ESPAÑOLA Y EL CINE...

SI VISUALIZAS CON UN MOVIL .... TE ACONSEJO QUE LO VEAS EN MODO WEB LO ENCONTRARÁS AL FINAL DE CADA ENTRADA   ¡CIEN AÑOS DE VALOR...! ¡ EL V...