MODO WEB

SI VISUALIZAS CON UN MOVIL TE ACONSEJO QUE LO VEAS EN MODO WEB LO ENCONTRARÁS AL FINAL DE CADA ENTRADA

jueves, 19 de julio de 2018

ESPAÑA EN ROJO Y GUALDA EXPOSICIÓN MUSEO MILITAR DE LA CORUÑA


Del 3 de Julio al 2 de Septiembre en el Museo Histórico Militar de La Coruña podemos ver una exposición de Banderas desde la época de los Reyes Católicos a nuestros días.



Dirección: Plaza Carlos I, s/n, 
15001 La Coruña
Horario:
Lunes a sábado de
 10:00 h. a 14:00 h. 
y de 16:00 h. a 19:00 h. 
Domingo y festivos de
 10:00 h. a 14:00 h.

Provincia: Provincia de La Coruña
Teléfono: 981 20 53 00

El Ejército de Tierra, a través de su Instituto de Historia y Cultura Militar, ha organizado una exposición itinerante sobre las banderas históricas de España, desde la época de los Reyes Católicos a nuestros días.
La exposición la actual en La Coruña podrá verse ya por último en Valencia 
(10 de septiembre-30 de septiembre).
«Con estas actividades se pretende divulgar la historia y evolución de la bandera que representa a la nación española a través de una selección de las banderas históricas más representativas. Hay que señalar que la actual bandera nacional es el final de un proceso histórico que comenzó con las banderas de los reyes, continuó con banderas de ejércitos o campañas y, posteriormente de Unidades o Centro», explica el Ejército de Tierra.


De este modo se conmemora el 175 aniversario del Real Decreto, de 13 de octubre de 1843, por el que la Reina Isabel II amplió el uso de la bandera bicolor al Ejército de Tierra, consagrándose realmente y a partir de entonces como primera Bandera Nacional. Ya antes se autorizó esta bandera en la Armada  


Aquí os dejo imágenes de esta expòsición








CUADROS DE RAMÓN NAVARRO GARCÍA





















Para rematar os dejo un diminuto  video... Hasta la próxima.
 Manolo Corral EA.-1.I.I.R.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA LEGIÓN ESPAÑOLA Y EL CINE...

SI VISUALIZAS CON UN MOVIL .... TE ACONSEJO QUE LO VEAS EN MODO WEB LO ENCONTRARÁS AL FINAL DE CADA ENTRADA   ¡CIEN AÑOS DE VALOR...! ¡ EL V...