No voy ha hacer , un balance de la, vida , de este hombre, ni, menos defenderlo, de nada, ni de nadie, que ya es mayorcito, me voy a limitar a publicar, la última entrevista que le realizó , Gaspar Barron, en Universal Radio, el Cowboy de Medianoche , el pasado 10 de Julio.
Puedes escucharlo o descargarlo haciendo clik en la imagen...
Por primera vez, un capo de la llamada mafia gallega da el paso de
publicar su autobiografía. El ex-narco más mediático de España,
considerado por unos como el "capo de todos los capos" y por otros como
la "cabeza de todos los turcos", saca sus memorias a relucir. Es lPor primera vez, un capo de la llamada mafia gallega da el paso de
publicar su autobiografía. El ex-narco más mediático de España,
considerado por unos como el "capo de todos los capos" y por otros como
la "cabeza de todos los turcos", saca sus memorias a relucir. Es la
historia de cómo un niño gallego que crece maliciando trucos de
estraperlo, acaba siendo el rey del hachís. Oubiña nos relata en primera
persona su dura infancia de niño estraperlista, sus descargas de café,
de gasóleo, de tabaco y hachís, su participación en sucesos violentos,
sus entradas y salidas de prisión, sus conexiones políticas y con
agentes de la seguridad del estado. Con su proverbial retranca galaica
nos comenta sus desventuras con enemigos íntimos como el ex-juez Garzón,
el arrepentido Portabales, el fiscal Zaragoza, la líder política y
social Carmen Avendaño, el narcoabogado Pablo Vioque, el traficante de
armas Monzer Al Kasar, así como un largo listado de personajes conocidos
tras las rejas, como Mario Conde, Jesús Gil y Gil, Celso Barreiros,
Gonzalo Boye, Ahmed Brahim, Miguel Bernard, Urfy Ceti etc
Entrevista al cotrabandista y narco Laureano Oubiña - Aduanas SVA
Hasta aquí esta nueva y corte entrada. Hasta la próxima Manolo Corral EA.-1.I.I.R. La Coruña España
EN EL MUSEO HISTÓRICO MILITAR DE LA CORUÑA " OPERACIÓN OVERLORD "
Labatalla
de Normandía, llamada en claveOperación
Overlord, fue la operación militar efectuada por
losAliadosdurante laSegunda
Guerra Mundialque
culminó con la liberación de losterritorios
de la
Europa occidentalocupados
por laAlemania
nazi.
En esta exposición , también se reproduce un video
sobre, este acontecimiento... Aquí os dejo una parte.
Por el resto, aquí os dejo imágenes de lo que podeís ver en esta exposición , espero sepaís disculpar, los reflejos de las luces del Museo, pero no hubo forma de evitarlas...
Esto y alguna cosa más , es lo que, podreís ver si os acercaís al Museo Histórico militar de La Coruña Aquí os dejo el enlace de su página web donde vereís los horarios y otras informaciones la respecto
En la mañana de este viernes, 5 de julio 2019, arribó al puerto de La Coruña el buque
hidrográfico de la Armada Española "Malaspina ". Realizó esta escala para dar descanso
a los más de cincuenta hombres y mujeres que forman su tripulación. El
buque, de 58 metros de eslora y 12 de manga, estuvo realizando una
campaña oceanográfica en el Cantábrico. El próximo lunes zarpará hacia
Vigo y desde allí pondrá proa a su puerto base, en Cádiz.
No sin antes realizar una jornada de Puertas Abiertas, el sábado día 6 y el domingo 7.
Aquí os dejo las imágenes de la visita realizada.
A diferencia de , otras visitas a ottros buques de la Armada, en este no hubo problemas, para hacer fotos en su interior, más bién del puente que fué lo que nos enseñaron, en un principio.
También pudimos acceder a la estancia donde realizan las labores, o trabajos oceánicos y del relieve submarino, mediante sondas.
También obtienen imágenes de pecios, como el de la foto
Aquí os dejo un video de como se vé el fondo marino en tres dimensiones, con sus equipos de sondeo.
La siguiente imagen corresponde , al servidor de internet del buque, algo que no se suele ver.
Y la visita, pués no dá para mucho más, una embarcación auxiliar, el castillo de proa y nada fuera de lo que no podamos ver en un barco.
Como curiosidad esa bandera que ondea, muchos os preguntareís que significa... Pués significa, que el Comandante está ausente, Es una banderín triangular, con una franja gris y otra negra.
VIDEO SOBRE EL " MALAESPINA "
Aquí os dejo datos obtenidos de la web de la Armada española sobre este buque:
HISTORIA
El buque hidrográfico "Malaspina" (A-31) fue construido por la
Empresa Nacional Bazán en los astilleros de La Carraca y entregado a la
Armada en el año 1975. Tiene su base en Cádiz. Es el segundo buque en la
historia del Armada que lleva el nombre del Brigadier de la Real Armada
Alejandro Malaspina (1754-1809), célebre por protagonizar la mayor
expedición científica alrededor del mundo de la Ilustración con las
corbetas “Atrevida” y “Descubierta”. En el año 2007, el buque fue sometido a obras de modernización y
mejora de la habitabilidad, en las que se instalaron nuevos sensores y
se mejoraron sus capacidades. Desde su puesta en servicio, el BH “Malaspina” ha navegado más de
180.0000 millas adquiriendo datos de batimetría y oceanografía a lo
largo de toda la costa española.
MISIÓN
El “Malaspina” es una de la unidades de la flotilla hidrográfica,
bajo el mando del Comandante-Director del Instituto Hidrográfica de la
Marina y encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima de la Flota. Sus principales misiones son:
Levantamientos hidrográficos, trabajos oceanográficos y
exploraciones del relieve submarino en las zonas nacionales o en otras
en las que el Estado español accediere a realizarlos como resultado de
Convenios Internacionales.
Actualización de Derroteros, Libros de Faros, Libro de ayudas Radioeléctricas.
Instalación de reglas de Marea y Mareógrafos para el cálculo del Cero Hidrográfico.
Toma de fotografía de costas.
Comprobación marcas de corrida de la milla.
Presencia en los espacios de soberanía e interés para contribuir a la protección de los intereses marítimos nacionales.
Colaboración con otros organismos e instituciones del Estado (Salvamento Marítimo, Puertos del Estado, etc.).
Participación eventual en operaciones R.E.A, en cometidos de Flota, nacionales o multinacionales.
Toma de datos meteorológicos.
Colaborar con instituciones y organismos civiles como la Universidad
de Cádiz en la investigación oceanográfica y en la formación de sus
alumnos.
CARACTERÍSTICAS
El B.H. Malaspina alcanza una velocidad máxima de 12 nudos y tiene
una autonomía de 4000 mn. Sus sensores le permiten operar tanto en aguas
someras como en aguas de profundidades de hasta 5000m.
Los dos Buques Hidrográficos clase "Malaspina" están actualmente
estacionados en el Arsenal de Cádiz – Instalaciones de la Carraca (San
Fernando).
¿DE QUÉ MATERIAL/ARMAMENTO DISPONEMOS?
Disponen de ametralladoras Browning 12,7 mm y MG 7,62 mm, fusiles Cetme C 7,62mm, escopetas de postas y pistolas STAR 9 mm.
Los buques clase "Malaspina" cuentan, además, con 2 montajes OERLIKON 20 mm.
¿QUIÉNES SOMOS?
El Mando de la Flotilla Hidrográfica lo ejerce un Capitán de Navío
del Cuerpo General de la Armada, Escala de Oficiales,
Comandante-Director del Instituto Hidrográfico de la Marina, del que
dependen directamente los Comandantes de los Buques Hidrográficos que
componen esta flotilla. Le apoya en el ejercicio del mando una Jefatura
de Órdenes.
La dotación de los buques clase "Malaspina" está compuesta por 63
hombres y mujeres. En total son 9 oficiales, 13 suboficiales, y 41 cabos
primeros, cabos y marineros. Todo este personal se ha formado
previamente en escuelas como la Escuela Naval Militar de Marín, la
escuela de Suboficiales de San Fernando, o la escuela Antonio Escaño de
Ferrol, aunque muchos de los aquí presentes, hace ya varios años que
terminaron su formación y llevan gran parte de su vida de servicio
dedicados a los barcos.
Hasta aquí está nueva entrada Feliz singladura. Manolo Corral. EA.-1.I.I.R. La Coruña - España