MODO WEB

SI VISUALIZAS CON UN MOVIL TE ACONSEJO QUE LO VEAS EN MODO WEB LO ENCONTRARÁS AL FINAL DE CADA ENTRADA

sábado, 17 de marzo de 2018

QUIEN SE ADAPTA EL QUE LLEGA O EL QUE ESTÁ

La pregunta es sencilla y clara y la respuesta es lógica...

 Además de los problemas económicos, de riesgo sanitario, etc ya expuestos en anterior entrada de este blog, sobre...
LA INMIGRACIÓN ILEGAL VIDA O MUERTE EN LA PATERA...
 Qué podeís leer en este enlace...

Pues bien, el problema viene dado , ya por que nada más , tocar puerto, los inmigrantes indocumentados, pasan un rápido examen médico y son después trasladados a los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes, desde luego el exámen médico, en mí opinión, no es garantista, ya que estas personas pueden ser portadoras de virus o enfermedades como la tuberculosis u otras de transmisión, aerea que no se detectan sin una serie de pruebas que no se pueden realizar, ni en un muelle de un puerto , ni en un polideportivo, ahora quizás entendamos, por qué los que recepcionan a estas personas, utilizan, mascarillas y trajes de protección...
En el año 2.014. con motivo del primer caso de Ébola en España , se empezaron  a tomar medidas especiales  dado el riesgo...

Os dejo el enlace de este artículo...

Bién despues de este riesgo, que cada uno valorará en mayor o menor medida, pero por ello,no deja de existir, llega el momento del traslado , de estas personas al Centro de  Estancia Temporal (CETI) , Ahora diferenciemos CETI de CIE.

Los CETI (Ceuta y Melilla) o centros de migraciones
Debemos conocer que es aquí donde permanecen los extranjeros solicitantes de asilo o protección subsidiaria según la ley 12/2009 de 30 de Octubre en tanto que se decide si procede su solicitud cursada en frontera. Se encuentran bajo el amparo del Ministerio de empleo y seguridad social.
 Los CIE destacan por su importancia como centros no penitenciarios, dependientes del Ministerio del Interior.
En estos centros, permanecen los extranjeros hasta ser expulsados de España, con finalidad preventiva y cautelar, por alguno de los siguientes, motivos:
Bien por una sanción administrativa grave o muy grave según la LO 4/2000 de 11 de Enero(letras a) y b) del artículo 54.1, en las letras a), d) y f) del artículo 53.1)

Art 57.2 LO 4/2000 que indica que constituirá causa de expulsión, previa tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados.
Así mismo se contempla el ingreso en estos centros por sustituirse la pena impuesta por la de expulsión según art 89Cp.
Los CETI (Ceuta y Melilla) o centros de migraciones se regulan en los artículos 264 a 266 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.
Debemos conocer que es aquí donde permanecen los extranjeros solicitantes de asilo o protección subsidiaria según la ley 12/2009 de 30 de Octubre en tanto que se decide si procede su solicitud cursada en frontera. Se encuentran bajo el amparo del Ministerio de empleo y seguridad social.

  Bien esta es la diferencia así que en esta entrada nos quedamos con los primeros, los CETI. 
Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes.
 ¿ Que le ofrecen al inmigarnte estos centros?

Servicio de alojamiento y manutención.

 Servicio de Atención Social:
Desarrolla el programa de control interno y seguimiento de módulos residenciales destinado a crear canales ágiles de comunicación entre los beneficiarios y los distintos servicios del Centro.
  • Participación de los usuarios en las actividades formativas y culturales.
  •  
Supervisión y ejecución de las actividades y programas diarios del Centro.
    • Control de entradas y salidas: protocolo de entrada y estancia.
    • Análisis de la situación individual del usuario, celebración de entrevistas a su efecto, elaboración de informes, determinación de los itinerarios idóneos para cada usuario, detección de problemática y derivación a los servicios adecuados, así como el seguimiento de los usuarios tanto en procesos externos como internos.
  • Servicio de atención psicológica:
    • Actuaciones de vigilancia de la salud mental de los residentes, así como a reducir el impacto emocional del fenómeno migratorio en los usuarios del servicio.
  • Servicio de atención sanitaria:
    • Reconocimientos médicos a la entrada en el Centro.
    • Seguimiento y vigilancia de la salud de los residentes.
    • Derivación al Servicio Sanitario Público.
    •  

  • Servicio de asesoramiento legal:
    • Asesoramiento jurídico de los residentes y no residentes, en relación a su situación jurídica, con especial atención a la asistencia, estudio y apoyo a las solicitudes de asilo presentadas por los usuarios del Servicio.
    • Selección y seguimiento de los casos de asilo y extranjería.
    • Entrevista a los usuarios y elaboración de informes y de las propuestas de derivación pertinentes.
    • Realización de charlas formativas con grupos de residentes sobre situación jurídica y documental.
    • Participación en los programas de formación, tareas y estudios propios de su especialidad.
    • Información y asesoramiento general.
    •  
  • Servicios de formación, ocio, y tiempo libre:
    • Clases de español.
    • Formación en materia de VIH y enfermedades de transmisión sexual.
    • Informática.
    • Biblioteca.
    • Actividades lúdicas y deportivas.
    •  


Bien la cuestión es saber , todo esto cuanto cuesta y cual es el resultado...
 El Gobierno indica que los gastos de alimentación de los centros de internamiento de extranjeros  fueron de 2,6 millones entre el 1 de diciembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017, Tengamos en cuenta que esto sólo es alimentación, tmemoslo como un referente, sólo en devoluciones se han  gastado, 9 Millones de euros, este es el coste del traslado de ciudadanos extranjeros a sus países de origen por medios de transporte aéreos, terrestres y marítimos.

 Bueno hasta aquí más o menos,lo que pasa con el inmigrante ilegal y los riesgos y costos que más o menos podemos valorar, pero que pasa con el inmigrante ilegal que se queda en España.
Pues  como sólo uno de cada cien lleva la documentación y muchos, de los que llegan en patera  la arrojan al mar antes de llegar para que no puedan ser deportados y sólo pueden estar un máximo de 60 días en el CÍE ya que no es una prisión y después salen libre y vagan sin ningún control por las calles, de nuestras ciudades...
¿ Que acaban haciendo...?Está claro y lo sabemos, todos...Venta Ilegal de productos en muchas ocasiones, falsificados o de procedencia ilícita...


Top manta' en Madrid: las actuaciones policiales subieron un 42% en 2017 y un 24% los manteros detenidos.-

Además el inmigrante entiende que la venta sin licencia ni permisos, incluso de productos falsificados , ilegales y sin control es un derecho

 Y también entienden que, es racismo, que las autoridades competentes, persigan esta actividad ilegal, aunque parte de culpa , la tienen ciertos políticos y políticas que permiten , o hacen la vista larga, con esta actividad ilegal.



Desde octubre de 2015, poco después de la llegada de Ada Colau a la alcaldía, se aplican las directrices de la “circular Victor Alfa”, que establece las normas de actuación de la Guardia Urbana respecto al top manta. Esta circular prohíbe que los agentes intervengan contra los manteros en los pasillos y andenes por razones de seguridad de los pasajeros. Sólo se les permite actuar en el vestíbulo de la estación de plaza Cataluña, al lado de la Rambla de Canaletes, pero más en actitud disuasoria que persecutoria.

Por otro lado  Jordi Gallart, portavoz de Comisiones Obreras en la Guardia Urbana, advierte que la tolerancia con el top manta provoca un “efecto llamada a nivel europeo”. No sólo han venido vendedores de las zonas costeras, que suelen marcharse en invierno por la menor presencia de turistas, sino de otras ciudades del continente en las que ha aumentado la presión policial sobre la venta ilegal.

Pero no es este el único problema, aunque sí es cierto que el más visible, pero el trabajador ilegal, sin contrato ni papeles, también hace daño, a la economía española y a su indice de paro, la mano de obra barata, perjudica...

En muchas ciudades como Madrid, hay un mercado de obra barata, e ilegal, que perjudica, al mercado laboral, tanto empresarial como autónomo.

Y no sólo es perjudicial para lo anteriormente citado, si no que para ellos mismos, también...  "Cada vez se dan más accidentes de personas que trabajan sin experiencia e ilegalmente y sus jefes se desentienden cuando sufren una desgracia. Esta información la reporta Fernando Ramírez, el mayor experto en atestados de accidentes laborales del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid. Con 25 años de trayectoria profesional a sus espaldas añade: "La mayoría de los afectados son inmigrantes que captan en la Plaza Elíptica y Legazpi" .

No sólo el top manta y los trabajos en ciudades, acaparna, toda la inmigración ilegal, en otros trabajos como los que hay en el campo, de jornaleros, también se vé perjudicada la economía , por cobrar en negro y el desempleo, por restarle puestos...

 A esto también le podemos añadir las mafias que se dedican a explotar incluso a sus propios compatriotas , sin escrupulo ninguno...

Este es el principal problema de la emigración, además de los que no trabajan , ni legal , ni ilegalmente y se dedican a la delincuencia...

Exclavas Sexuales...

Las calles  se van llenando de una nueva generación de prostitutas: son extremadamente jóvenes, provienen en su mayoría de Nigeria –de donde salen huyendo del grupo radical Boko Haram– y ejercen ese oficio contra su voluntad. La mafia nigeriana, trafica con ellas, a las cuales somete mediante chantajes y amenazas.

 

Asesinatos, Violencia de Género...

El fiscal pide la máxima pena legal por asesinato para el senegalés Ibrahima

El encarcelado por la muerte de Tatiana Vázquez

Se enfrenta a casi 28 años de cárcel...

 Más sobre este caso en este enlace...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2017/05/24/fiscal-pide-maxima-pena-legal-asesinato-senegales-ibrahima/0003_201705L24C3992.htm

Trafico de Drogas... 

 Visto esto, visto todo, la adaptación a las tradiciones y costumbres Españolas , es casi nula ellos viven en sus guetos, con el mínimo trato con los españoles en el mayor de los casos, compran en tiendas de sus compatriotas, van a sus bares, y casi núnca , intentan realcionarse con los españoles, a no ser por algún tipo de interés.

Así que de apatación del inmigrante ilegal y casi que del legal poco que decir...Bueno.

Los habrá buenos no digo que no, pero la fama que les acompaña no es la mejor y desde luego el No cotizar, trabajar ilegamente, pero disfrutar de la sanidad publica gratuita y de las ayudas y subvenciones estatales o autonómicas incluso las que algunos quieren hacer llegar a los indocumentados , sin papeles...

Pagas con dinero de los impuestos de los ciudadanos, y así todo, España la gran ONG.

Zapatero Abrió las puertas con su papeles para todos, y actualmente Podemos sigue con esa linea  de papeles para todos... 

Esta es la manera que tiene Podemos de premiar, el vandalismo, los atentados a la autoridad, los desordenes publicos y la desobediencia grave.

Haces lo del video y te dan papeles...

Cuando lo que debían era de empapelarlos...

Pero así nos va en España y a los que hablamos claro, nos llaman Racistas y Fachas...

No somos racistas, queremos que el que venga se comporte , se adapte a España, no España a él...

Queremos que pague impuestos, no cometa delitos, ni saque divisas de nuestro país...

Es decir que se comporte, ya que le hemos permitido vivir en nuestro País...

Nos deberían de estar agradecidos...

Y por supuesto Los españoles primero...

Hasta la próxima....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA LEGIÓN ESPAÑOLA Y EL CINE...

SI VISUALIZAS CON UN MOVIL .... TE ACONSEJO QUE LO VEAS EN MODO WEB LO ENCONTRARÁS AL FINAL DE CADA ENTRADA   ¡CIEN AÑOS DE VALOR...! ¡ EL V...