MODO WEB

SI VISUALIZAS CON UN MOVIL TE ACONSEJO QUE LO VEAS EN MODO WEB LO ENCONTRARÁS AL FINAL DE CADA ENTRADA

viernes, 24 de abril de 2020

¿ SEGURO QUE ESTÁS ASEGURADO ?

ES EL MOMENTO DE REVISAR TUS PÓLIZAS...


Os cuento, mí experiencia personal...
Hace más menos un año, fuí a la sucursal de BBVA. donde hasta el més pasado, tenía domiciliada mí pensión, ya que tengo un 69% de minusvalía y cobro, una pensión, allí amablemente, un empleado de esta entidad, el cual, tenía conocimiento, de mí minusvalía, y de por qué me la habían concedido, además de tener conocimiento de mí último agravamiento, por un amago de infarto, por esfuerzo, y quiero pensar, que este hombre , de buena fé y sin recordar, en ese momento, mis situaciones de salud, me ofreció, contratar un seguro de vida, ante una gran oferta, y dado que la prima ( el coste ) del seguro, era muy pequeña y las cantidades a percibir , por fallecimiento, incapacidad permanente, absoluta, e incluso un capital adicional por fallecimiento, en relación con el coste, mensual , eran importantes, decidí contratarlo.
Estas eran las coberturas...

 Ese día, formalizamos, el contrato del seguro, y que yo recuerde, sus preguntas sobre mí persona, fueron, cuanto fumaba, si conducía , motocicletas, si realizaba deportes de riesgo, esquí etc, realmente sobre mí salud, no preguntó, lo cual, dí por normal, ya que entendí que recordaría, conversaciones sobre mí salud, con el y además , pensé que el cuestionario de salud , no, era importante, dado que la cantidad, a percibir tampoco , lo era y por lo que yo sé , muchas compañías de seguros omiten el test de salud , según el importe, de las coberturas, es decir del dinero que tendrán que desembolsar, e incluso cuando se trata de grandes cantidades, suelen pedir incluso una revisión en una clínica, pero, no era el caso, se trataba de 20.000. euros, y me pareció todo, correcto.
Ante esto estuve abonando, las primas correspondientes, sin darle mayor importancia, y pensando que en los supuestos de que me sucediera algo de lo cubierto por la póliza, los gastos de mí entierro y los que pudieran causar, mí muerte, estaban cubiertos...
Pero cuando empezó esta pandemia, del COVID-19 pensé en ampliar esa cobertura de 20.000 € con otra póliza en otra entidad y solicité información, la sorpresa fue cuando, al informar de que tenía una minusvalía del 69% y sin conocer los motivos médicos que habían provocado esta valoración, me dicen que por mis problemas de salud no soy asegurable y que ninguna compañía, me haría un seguro, ni de vida, accidentes o salud , con esos antecedentes clínicos, mí respuesta, fue inmediata...
" Eso lo dirás tú, por que mí banco si me hace ese tipo de seguro y sin problemas, otra cosa es que tú no puedas"
Ante esto , este buen asesor en ramo de seguros, y ante mí, firme respuesta, me pidió el condicionado general ,ese librito que pocos leemos donde vienen las condiciones generales de nuestro contrato de seguro.
Revisado este, me volvió  a repetir lo mismo, este seguro, no lo vas a cobrar núnca, está mal hecho, con tus problemas de salud, la compañía núnca se hará, cargo, e incluso alegará que , tú les ocultate, tus problemas de salud, y no vas a ver , ni tú ,ni tus herederos un sólo euro, y el problema se agravaba, ya que por motivos de cambio de domicilio y para tenerla más cerca, cambié de oficina bancaria y hacía casi un año, no tenía , contacto alguno con el empleado que me había realizado este seguro, ante esto, decidí llamar , por teléfono al numero habilitado de atención al cliente, ramo, seguros, donde les expliqué lo acontecido, muy amablemente, me dijeron que seguramente, había sido un error y que me dirigiera, por correo electrónico al departamento, de calidad, lo cual hice , explicando, lo mismo que habeís , podido, leer aquí, a los pocos días me contestaron, solicitandome , les enviara, mí certificado de minusvalía, literal, donde, expone, los motivos de salud, por lo que me conceden la susodicha, minusvalía y en poco más de 72 horas , recibo, esta respuesta...


 En definitiva que , reconocen su error, y están dispuestos, a reintegrar, las primas, pagadas, pero esto , por que, se  detectó, a tiempo, si yo hubiera, fallecido, no hubieran pagado un sólo euro, así que cuando hagas un seguro, o los que ya hayas , contratado, que te los revisen , no sea que después de estar pagando, no te sirva para nada, aún estás a tiempo.

Un saludo Manuel Félix Corral
EA.-1.I.I.R.
La Coruña - España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA LEGIÓN ESPAÑOLA Y EL CINE...

SI VISUALIZAS CON UN MOVIL .... TE ACONSEJO QUE LO VEAS EN MODO WEB LO ENCONTRARÁS AL FINAL DE CADA ENTRADA   ¡CIEN AÑOS DE VALOR...! ¡ EL V...